Pico y placa Martes 7 y 8

Socialización en Plenaria de la Reforma del Reglamento Interno del Concejo de Popayán

REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO DE POPAYÁN 1 CORREO

Por iniciativa de la bancada del Partido Conservador Colombiano fue presentado y socializado en el recinto de la plenaria del Concejo Municipal de Popayán el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se Reforma el Reglamento Interno de la entidad edilicia. La iniciativa, que fue expuesta por el cabildante y presidente de la Comisión Tercera de la Corporación, Manuel Alfonso Martínez Díaz, encontró en el seno de los corporados una respuesta positiva.

“Lo que se busca es la actualización, teniendo en cuenta que desde el 2007 a la fecha ya se han expedido nuevas normas que nos rigen y además se pretende mantener un certificado que acredita como de alta calidad al Concejo Municipal, expedida por el ICONTEC”, afirmó  Martínez Díaz. “La idea es que se construya entre todos los concejales y la Secretaría General un documento que nos permita realizar un mejor ejercicio de control político y de la misma manera hacer un trabajo más eficaz dentro de los temas administrativos y financiero del concejo de la ciudad”, puntualizó.

El concejal del Partido Liberal Colombiano, Pablo Andrés Parra Solano, sostuvo que es muy importante ajustarlo después de tanto tiempo. El Congreso de la República ha venido cambiando muchas de las normas y sobre todo el Estatuto de la Oposición. Creo que el concejo tiene que avanzar y permitir de esta forma que las sesiones sean mucho más sustanciales y profundas en el tratamiento, contenido y debate de los diferentes temas que aborde la corporación.

Por su parte, el cabildante Yon Jairo Guerrero Andrade, del Partido Opción Ciudadana, aseguró que la reforma al Reglamento Interno es algo esencial para darle una mejor dinámica a la corporación. Hay temas como la asistencia a las sesiones donde debe existir un compromiso por parte de los corporados. “Esto es de principios y valores, uno tiene que ser serio y responsable con la ciudad de Popayán para poder contribuir con su organización y desarrollo”, señaló el cabildante Guerrero Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.