Pico y placa Martes 7 y 8

SOCIALIZACIÓN INFORME DE BIENES INMUEBLES A NOMBRE DEL MUNICIPIO DE POPAYÁN. A CARGO DEL SECRETARIO GENERAL, DR. GREGORIO MONALO ANACONA.

DSC_0083

El Secretario General Dr. Gregorio Molano Anacona, presentó ante el Honorable Concejo del Municipio de Popayán, un informe de los inmuebles que pertenecen al Municipio; como también hizo mención al estado en el que se encuentran estos inmuebles, los cuales son síntoma de alarma, ya que en su mayoría se encuentran en mal estado. Los inmuebles mencionados de la Ciudad, son: el Centro Comercial Anarkos, Galería el Bolívar, Centro Administrativo Municipal, CAM, entre otros. Dentro de los Bienes de la ciudad, la cifra en total de los inmuebles son 2082, de los cuales, 1067 se encuentran legalizados y 1015, en proceso de legalizar, en los que se encuentran, parqueaderos, garajes, parques recreacionales, plazas de mercado.

En cuanto al tema del Centro Comercial Anarkos, se hizo  énfasis en que se debe realizar un cerramiento, para evitar la invasión de espacio público, el cual se hará con un material adecuado y le pueda brindar protección al lugar.  Otro de los temas presentados en el informe, es el deber que tiene la Secretaria General, en darle claridad a la ciudadanía con respecto a lo que va a pasar con los escenarios deportivos, ya que gran parte también se encuentran en un estado no apto para poder ser utilizados e incluso varios de estos espacios se encuentran cerrados.

En la intervención realizada por los concejales, se hace alusión a que es de vital importancia buscar alianzas Público-privadas, para  que  estos escenarios que son tan importantes para la juventud y las personas en General, funcionen,  se mantengan y puedan ser utilizadas en cualquier momento por la comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *