Pico y placa : No aplica

SOCIALIZACIÓN PLAN DE TRABAJO DE LA CRC CON INCIDENCIA EN EL MUNICIPIO DE POPAYÁN EN ESPECIAL EN ASUNTOS RELACIONADOS CON EL PLAN DE ORDENAMIENTO CON ASUNTO TERRITORIAL, CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR.

DSC_0061

 El director de la CRC,  el Señor Yesid Gonzáles, presentó ante el Concejo Municipal de Popayán , la implementación de un plan de acción para la recuperación de los ecosistemas, la biodiversidad y los servicios eco-sistemáticos.

La CRC, también  esta trabajando en diferentes proyectos donde se hará gestión de riesgo de desastre, asesoría y apoyo en la adaptación al cambio climático, adaptación de medidas de mitigación, mejoramiento ambiental urbano de centros poblados , corredores y áreas industriales. Uno de los temas en el que el director Yesid Gonzales hizo énfasis durante su presentación, fue en que a todos nos debe interesar el fortalecimiento de acciones ambientales para la regulación hídrica en fuentes de abastecimiento en el marco del fondo de agua manantial.

Además , dentro de la socialización se le expone a los concejales del municipio, que sé está trabajando en procesos sancionatorios del cerro de las tres cruces, en el cual la CRC y la inspección de policía ordenaron la demolición de vivienda por parte del señor Arturo Folleco, quien se encuentra a cargo de esta actividad .

Por otra parte, la concejala Martha Lucía Agredo,  mencionó que, «uno de los retos para el cuidado y protección de los humedales, es el de la construcción del plan de ordenamiento territorial, que tiene que aprobar el concejo municipal. Definitivamente Popayán tiene que adecuarse a lo que pide el mundo y es  que las ciudades ahora tienen que girar alrededor de dos cosas: Primero, en el cuidado  de los recursos naturales, segundo , en que las ciudades deben crecer alrededor del agua y no encima de ella como sucede en la ciudad de Popayán.

DSC_0065

Por ultimo y en unanimidad , los concejales hicieron un reconocimiento al Director de la CRC, por la gran labor realizada y brindaron su apoyo en `pro del plan de trabajo que tienen dentro de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *