Pico y placa Viernes 3 y 4

Socialización problemática de la Ciudadela San Eduardo

Ciudadela San Eduardo 1
Con la participación de Secretarios y funcionarios de la Administración Municipal, SERVIASEO, organismos de control y la comunidad, se trató la problemática de la “Ciudadela San Eduardo”, ubicado en la Comuna 2, al norte de Popayán y donde residen 1754 familias. Los presidentes de las 4 Juntas de Acción Comunal de este sector de la ciudad, expusieron ante los cabildantes la situación que vienen afrontando en lo relacionado con el dominio y manejo del Salón Comunal que actualmente está a cargo de la Administración Municipal, el cobro del servicio de corte y mantenimiento de las Zonas Verdes por parte de la empresa SERVIASEO, el cual no realiza.

“Dicen que las zonas verdes no se encuentran incluidas dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PEGIRS, y que por esa razón no les hacen la poda respectiva, pero si cobran una tarifa por el servicio”, señaló el presidente de la JAC del sector No. 2, Fabián Andrés Muñoz. “Queremos que el municipio nos entregue el manejo del Salón Comunal y para ello hemos propuesto la organización de otro órgano conformado por las 4 juntas del sector para que administre y regule el préstamo y el uso de este bien inmueble”, puntualizó Muñoz.

El proponente de esta socialización de la “Ciudadela San Eduardo fue el concejal y Segundo Vicepresidente de la corporación, Wilson Valencia Valencia, del Partido Alianza Social Independiente, ASI. “Es  satisfactorio escuchar a la comunidad en este recinto de la democracia y que desde la corporación se pueda contribuir a la solución de sus problemáticas, a través de la Administración Municipal, es algo muy importante para el concejo de la ciudad”, afirmó el corporado Valencia. El cabildante de la ASI le hizo un llamado a la Administración para que escuche a esta comunidad y de manera concertada puedan resolver sus inquietudes”.

En sus intervenciones, los concejales mostraron ese deseo de contribuir, de manera tranquila y concertada, a la solución de esta problemática que afecta a la comunidad de la “Ciudadela San Eduardo”. También les hicieron un llamado a los líderes y comunidad en general del sector a trabajar unidos y planificando las diferentes acciones en bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.