Pico y placa Miércoles 9 y 0

Socializado en el Concejo de Popayán el Proyecto del Tecno – Parque y Tecno – Academia de la ciudad

SOCIALIZADO EN EL CONCEJO DE POPAYÁN EL PROYECTO DEL TECNO PARQUE Y TECNO ACADEMIA DE LA CIUDAD 1

En el recinto de la plenaria del Honorable Concejo Municipal de Popayán se realizó la socialización del Proyecto de Acuerdo que busca autorizar al alcalde de la ciudad para ceder a título gratuito un área de 8.279 metros cuadrados del bien inmueble de propiedad del ente territorial, identificado con la matricula inmobiliaria No. 120-203142, a favor del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- para la implementación de la Tecno Academia y el Tecno Parque para Popayán. Como ponente de esta iniciativa municipal fue designado el concejal del Partido Cambio Radical, Yuri Julián Ausecha Ordóñez.

La presentación y socialización de este Proyecto de Acuerdo estuvo a cargo de Edward Zúñiga, líder del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e innovación del Centro de Comercio y Servicios encargado del Proyecto Tecno Parque y Tecno Academia de Popayán y el Cauca, quien aseguró que este proyecto permitirá una opción de vida a los jóvenes de la Educación básica secundaría y media, quienes pueden asistir –primero- a la Tecno Academia a formarse en tecnologías emergentes como la Robótica, la Biotecnología, Nanotecnología y Tecnologías Virtuales, aprender sobre Física, Matemáticas y Ciencias Básicas que van a tener ahí a su disposición en los laboratorios dotados con la última tecnología que el SENA ha dispuesto para el proyecto. Y en el Tecno Parque: los talentos, las personas que tengan ideas en emprendimiento, productos, servicios y que sean de base tecnológica podrán ir allá y contar con la asesoría necesaria, con los elementos, equipos e infraestructura y laboratorios para desarrollar prototipos mínimos viables, es decir el primer diseño de un producto. Las personas van a poder tocar esos productos hechos en el Tecno Parque. Sostuvo que el Proyecto Tecno Parque y Tecno Academia impactarán en todo lo que tiene que ver con el desarrollo competitivo de Popayán y el departamento.

Por su parte, la Secretaria General de Popayán, Diana Alejandra Muñoz, hizo referencia a la importancia de ceder este bien inmueble para que allí se haga una inversión de 6 mil millones de pesos en infraestructura y herramientas tecnológicas por parte del SENA que va a beneficiar, especialmente a los jóvenes y estudiantes de las instituciones públicas y privadas en materia de tecnología, un proyecto de ciudad que abrirá mayores oportunidades de capacitación, formación y laborales a los payaneses y de manera directa a los residentes de las comunas 6, 7 y 9 de esta capital, señaló la secretaria Muñoz.

El concejal del Partido Cambio Radical y ponente de la iniciativa, Julián Ausecha Ordóñez, dijo que este es un megaproyecto para la ciudad, donde los jóvenes de los sectores vulnerables serán los más favorecidos con este nuevo punto de formación gratuita del SENA. Agregó que como ponente tiene una enorme responsabilidad sacarlo adelante, trabajo que ya viene adelantando desde la Comisión Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.