Pico y placa Miércoles 9 y 0

Socializado en el Concejo Municipal de Popayán el programa “Popayán en Obra”

Socialización Popayán en Obra correo  1

El equipo de gobierno de la Administración Municipal, liderado por la Secretaria de Hacienda y alcaldesa encargada de Popayán, Victoria Eugenia Feuillet, socializó en el recinto de la Corporación Edilicia el programa denominado “Popayán en Obra”. Por espacio de 2 horas, los secretarios de cada una de las carteras de gobierno, especialmente de Tránsito, Infraestructura y Planeación Municipal, se refirieron a este ambicioso proyecto que busca darle una nueva cara, diseño, organización y estructuración a la “Ciudad Blanca” y afirmaron que ya se encuentra en marcha. Hablaron específicamente sobre temas de infraestructura vial, movilidad, “parcheo”, placa huellas en el sector rural, andenes, mejoramiento de parques, construcción y remodelación de instituciones educativas y espacio público. “Esto permitirá que la capital caucana entre en un proceso muy importante de transformación y de materialización de esos sueños que han tenido todos los ciudadanos en el sentido de convertir a Popayán en una urbe moderna, sostenible y competitiva”, aseveró el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Francisco León Zúñiga Bolívar.

También le contaron a los concejales que Popayán en Obra es un programa articulado, un proyecto integral y que está siendo socializado con los diferentes actores y fuerzas vivas de la ciudad, con el fin de afrontar su puesta en marcha, ya que todo proceso de transformación o cambio genera alguna resistencia e incomodidades para los ciudadanos, señaló el arquitecto Zúñiga Bolívar. Anotó que todas las obras que tienen que ver con la movilidad están basadas y sustentadas en el Plan Maestro de Movilidad, buscando mejorar este aspecto en la ciudad, darle prioridad al peatón, a la bicicleta y al transporte público de calidad, uno de los mayores reclamos de los payaneses.

Por su parte, los concejales en sus intervenciones le pidieron a la Administración Municipal mayor planeación, organización de la movilidad vehicular, difusión para el cierre de vías y celeridad en la ejecución de las obras. Igualmente, le solicitaron más información sobre las inversiones por comunas, inventarios de las vías que serán intervenidas, presupuesto, tipo de obra y tiempos de ejecución, entre otros. “Necesitamos pasar del dicho al hecho”, afirmó José Julián Muñoz, del Partido Centro Democrático”. Aseguró que este es un proyecto muy importante y ambicioso que va a mejorar la vida de los habitantes de Popayán, pero que ello se vea reflejado. “Necesitamos que las obras se hagan”, afirmó el concejal Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.