Pico y placa : No aplica

Socializado en plenaria la terminación del contrato a trabajadores del Acueducto de Popayán

SOCILIZACIÓN TERMINACIÓN DEL CONTRATO 1

En el recinto del honorable Concejo Municipal de Popayán se realizó por parte del gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., Leonardo Iván Orozco Vivas y su equipo de asesores, la socialización sobre la terminación del contrato a 30 trabajadores de la empresa el próximo 22 de junio de 2018, cuyo proponente fue el concejal del Partido Conservador Colombiano y Presidente de la Comisión Tercera Permanente, Manuel Alfonso Martínez. Orozco Vivas, señaló durante su exposición ante los cabildantes que no se trata de un despido sino simplemente que a ellos se les acaba el contrato laboral que habían firmado con la empresa hace 3 años. Sin embargo y con el fin de evitar posibles demandas que vayan en detrimento patrimonial de la entidad, dijo que hicieron las consultas respectivas sobre el particular, puesto que estas personas hacen parte de uno de los sindicatos de la empresa.

Por su parte, Fernando Daza Samboní, representante legal del Sindicato de Trabajadores del Acueducto de Popayán, SINTRAP, al cual están inscritos los trabajadores que se verán afectados por la terminación de su contrato y la posible desvinculación de la empresa, hizo un llamado al gerente del Acueducto de Popayán para que revise la decisión y tenga en cuenta la experiencia, desempeño y conocimientos que estos trabajadores tienen de sus labores. Agregó, Daza Samboní, “que la empresa ha hecho una inversión importante en ellos en materia de capacitación, lo que garantiza una prestación óptima y oportuna del servicio a los usuarios”.

En sus intervenciones, los concejales hicieron fuertes reparos sobre el tema y le pidieron al Ingeniero Leonardo Iván Orozco Vivas, Gerente del Acueducto de Popayán, hacer un análisis cuidadoso sobre la situación antes de tomar una decisión al respecto para evitar luego demandas que afecten desde el punto de vista económico a la empresa y la prestación de un servicio de calidad a los payaneses. También los corporados dijeron que este tipo de decisiones agravan aún más la situación de desempleo en la ciudad, ya que el retiro de varias empresas de Popayán y la situación de la Manzana 99 del Centro Comercial Anarkos, disminuye las oportunidades laborales de los payaneses.

Finalmente, el motivador de la esta socialización Manuel Alfonso Martínez, propuso continuar dicha socialización en la Comisión Tercera Permanente del Concejo con todos los actores que hacen parte de esta situación, con el fin de que haya mayor información y claridad al respecto antes de tomar una decisión definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *