Pico y placa Viernes 3 y 4

Socializado Proyecto de Acuerdo para la compra de vehículos y motos para brindar mayor seguridad a los payaneses

PROYECTO DE ACUERDO PARA LA COMPRA DE VEHÍCULOS Y MOTOS SEGURIDAD 1

La Administración Municipal en cabeza de la Secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria, Alba Lucía Otero, el Comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Popayán, Mayor Pablo Guacaneme, y Rafael Pretel Jiménez, Director (E) de Fiscalías del Cauca, fueron los encargados de socializar ante los corporados el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde de Popayán para que adquiera a título de compra, 22 vehículos automotores de los cuales 3 corresponden a vehículos tipo automóvil SEDAN, 1 camioneta y 18 motocicletas que permitan una mejor respuesta de la Policía Metropolitana de Popayán y Fiscalía General de la Nación – El Cuerpo Técnico de Investigación CTI, y de esta manera contribuir a la seguridad, el bienestar y la convivencia de la población del municipio.

Alba Lucía Otero, Secretaria de Gobierno del Municipio, expresó que en el marco del Plan de Desarrollo “Popayán Segura”, se requiere fortalecer –día a día- el tema de la convivencia ciudadana y seguridad de los habitantes de esta capital”. Afirmó que con la adquisición de estos vehículos, la fuerza pública tendrá la posibilidad de brindar una atención oportuna a los ciudadanos en esta materia”.

Por su parte, el ponente designado para este proyecto de acuerdo, el concejal Byron Mauricio Lema, dijo “que estos son nuevos instrumentos que el concejo le aportará a la fuerza pública para que cumpla con mayor eficacia su labor”. “Esperamos que con estos vehículos se genere más seguridad en los barrios y diferentes sectores de la zona urbana y rural del municipio, indicó el concejal Lema.

“La compra de estos automotores nos permite atender delitos, acudir rápidamente a los requerimientos y motivos de los ciudadanos y prestarles un servicio con mayor agilidad”, aseveró el Comandante del Distrito No. 1 de la Policía Metropolitana de Popayán, Mayor Pablo Guacaneme.

Es esencial que la administración municipal, brinde un respaldo importante a la Fiscalía General de la Nación, ya que estamos realizando un trabajo articulado con policía, ejército y otras entidades para mejorar la seguridad en la ciudad, afirmó Rafael Pretel Jiménez, Director (e) de Fiscalías del Cauca. Agregó, el administrador de justicia, “que con estos vehículos el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, tiene la posibilidad de ejecutar diferentes labores de investigación, de vecindario y recolección de información que permita la judicialización de personas que están reincidiendo en delitos, tales como hurtos y micro-tráfico, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.