Pico y placa : No aplica

Socializado Proyecto de Acuerdo que busca un nuevo plazo para que los propietarios y comerciantes afectados en la Manzana 99 paguen sus impuestos

Manzana 99

Teniendo en cuenta las sugerencias de los Concejales del Municipio de Popayán en relación con la situación que afrontan los propietarios y comerciantes de la Manzana 99 y que no permitió que los contribuyentes cumplieran con sus obligaciones tributarias y accedieran  a los descuentos que ya estaban establecidos, la Administración Municipal socializó hoy en la plenaria de la corporación un proyecto de acuerdo que busca un nuevo plazo para que tanto propietarios como comerciantes del Centro Comercial Anarkos puedan pagar sus impuestos con los descuentos otorgados inicialmente y así evitarse sanciones o intereses de mora.

La encargada de presentar y sustentar esta iniciativa del ejecutivo ante los corporados, fue la Secretaria de Hacienda del Municipio, Victoria Eugenia Feuillet, quien afirmó que estos beneficios cobijan a los propietarios y comerciantes formales. Señaló, igualmente, que los descuentos establecidos son del 25% para los contribuyentes que se encuentren al día con el impuesto predial y del 20% en la vigencia actual para quienes tengan deudas del 2017 y años anteriores. Y el descuento que se plantea otorgar en este nuevo plazo es del 23% en el impuesto de Industria y Comercio, teniendo en cuenta que esta obligación tributaria se causa con los ingresos percibidos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, aseguró Feuillet.

Este proyecto de acuerdo, socializado esta mañana en el recinto de la corporación edilicia, demuestra una vez más el compromiso y trabajo conjunto de los concejales y la administración municipal en busca de soluciones efectivas a esta problemática que afecta a propietarios y comerciantes de este lugar de la ciudad.

El concejal del partido Político, MIRA, Diego Fernando Rodríguez Alegría, quien fue designado por la Mesa Directiva como ponente de este proyecto de acuerdo, manifestó que lo que se pretende con esta iniciativa es incentivar a aquellos comerciantes formales y que vienen haciendo sus pagos anualmente al fisco municipal.

Por su parte, José Julián Muñoz, del Partido Centro Democrático, indicó que en la Comisión Segunda se solicitará que el plazo se aumente de 1 a 2 meses para que los afectados de la Manzana 99 puedan realizas los pagos correspondientes, es decir que llegue hasta el mes de agosto. Señaló que se estudiarán los pagos históricos de los años 2015, 2016 y 2017 para que sea un proyecto de impacto. Afirmó, finalmente, que el concejo sigue comprometido, especialmente en estos momentos donde las empresas prefieren migrar hacia otros municipios y departamentos. “Lo que se quiere es darle prioridad a Popayán invitando a los ciudadanos a pagar sus impuestos”, sostuvo el concejal Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.