Pico y placa Martes 7 y 8

Socializado proyecto de acuerdo que establece tarifas para la instalación y desinstalación de dispositivos de inmovilización vehicular tipo CEPO

DSC09910

El Secretario de Tránsito del Municipio de Popayán, Ingeniero Civil Rubén Caicedo Celis, socializó en el recinto de la plenaria del concejo de la ciudad y ante los corporados el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifica parcialmente el Literal G del Artículo 216 del Acuerdo 041 de 2016 y se establece la tarifa para la instalación y desinstalación de dispositivos de inmovilización vehicular tipo CEPO, cuyo ponente Diego Rodríguez Alegría, concejal del Partido Político MIRA, fue ratificado por la Mesa Directiva de la Corporación Edilicia.

El Secretario de Tránsito Municipal, Rubén Caicedo Celis, aseguró “que son necesarias medidas complementarias al  estacionamiento de zonas reguladas para el parqueo en el centro de esta capital, con las cuales se pretende reglar aquellos sectores que aún no tienen regulación. Aseveró que es primordial contar con una tarifa definida y ésta debe ser aprobada por el Concejo Municipal de Popayán. Anotó que con este tipo de tarifas y la implementación de estrategias, se busca mantener limpias las zonas de circulación para vehículos y peatones, erradicar el mal parqueo y la ocupación indebida del espacio público en el sector histórico de Popayán y, en general, en toda la ciudad.

“No es un contrato nuevo, es una medida que administraría de manera directa el Centro de Diagnóstico Automotor, CDA, entidad que ya tiene un contrato interadministrativo con la Administración Municipal”, señaló Caicedo Celis. Agregó que hay un número creciente de infracciones por este concepto, vehículos ocupando el espacio público de manera inapropiada y que es vital entrar a regular todo este tipo de situaciones que obstaculizan la movilidad en las vías de la “Ciudad Blanca”.

Aclaró las inquietudes que le plantearon los concejales relacionadas con el manejo, programación y cronogramas de las diferentes ejecuciones y acciones en materia de tránsito, tales como el esclarecimiento sobre las zonas azules o reguladas, fotodetección, la solicitud de nuevos cupos y estudios en materia de tránsito, entre otros, sobre las cuales afirmó que van funcionando y que esperan tener implementadas en los primeros meses del año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *