Pico y placa Lunes 5 y 6

SOCIALIZADO PROYECTO EN PLENARIA

SOCIALIZADO PROYECTO EN PLENARIA CNEDIEn el recinto del Concejo Municipal de Popayán, en el marco de las Sesiones Extraordinarias, se llevó a cabo en horas de la mañana la socialización del proyecto “por el cual se autoriza al señor alcalde de Popayán para entregar un área de 2.566 metros cuadrados del bien inmueble de propiedad del municipio, identificado con la Matricula Inmobiliaria No. 120-2003142 y ubicado en la calle 6 No. 23-94 a favor de la Fundación CENIDI, Centro Especializado para Personas en Situación de Discapacidad Cognitiva para la construcción de una Escuela de Música”.

 La Administración Municipal a través la Secretaria General, Diana Alejandra Muñoz, expuso ante los concejales las razones para la entrega de este bien inmueble a la Fundación CENIDI, institución que realiza una labor social en bien de los niños con discapacidad cognitiva en la ciudad desde hace 37 años y fundamentada en la cultura y la música. También intervino el presidente de la Junta Directiva y Cofundador de la Fundación CENIDI, Enrique Valencia, quien dijo ante los concejales que la institución con este proyecto musical ha dignificado la vida de los niños y de sus padres, convirtiéndose en un Modelo a nivel de América Latina.

Después de escuchar los argumentos expuestos por la Secretaría General del Municipio y del Cofundador de la Fundación CENIDI, los concejales intervinieron uno a uno y resaltaron la excelente labor que cumple la Fundación por el bienestar de los niños con este tipo de discapacidad en Popayán. También destacaron la iniciativa de la administración municipal en el sentido de brindarle herramientas para que la fundación desarrolle con mayor comodidad y efectividad su trabajo. Los concejales expresaron, igualmente, que apoyan este tipo de iniciativas que buscan el bienestar de los ciudadanos. También hicieron algunas recomendaciones que se deben cumplir desde el punto de vista jurídico.

El ponente del proyecto Felipe Acosta Ortega, escuchó atentamente los argumentos expuestos por la administración municipal, el cofundador de la Fundación CENIDI y las recomendaciones de los concejales. Con ello organizará su ponencia para primer debate que se realizará en la Comisión Primera Permanente en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *