Pico y placa : No aplica

SOCIALIZADOS DOS PROYECTOS DE ACUERDO PRESENTADOS POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

pagEn el transcurso de las Sesiones Extraordinarias, el Concejo Municipal de Popayán realizó hoy la socialización de 2 proyectos de acuerdo. El primero busca que el concejo autorice al alcalde de Popayán para entregar a título de donación a la Nación-Ministerio de Defensa –Policía Metropolitana de Popayán, elementos de movilidad, relacionados con cuatrimotos.

La Secretaria de Gobierno Municipal, Alba Lucía Otero, fue la encargada de sustentar ante los concejales la necesidad e importancia de este proyecto para el fortalecimiento de la seguridad en Popayán, especialmente en el sector rural a través del grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Popayán.

Oídos los argumentos de la funcionaria responsable de la Secretaría de Gobierno Municipal, algunos concejales intervinieron destacando la importancia de brindarle herramientas a la Policía Metropolitana para que cumpla con mayor eficiencia su labor de brindar seguridad a los ciudadanos en la periferia del municipio. También hicieron algunas sugerencias a la administración municipal sobre el tema.

Por su parte, el presidente de la corporación Franky Darío Almario Bravo, designó como ponente de este proyecto de acuerdo al concejal Adrián Obregón del Partido Liberal e integrante de la Comisión Primera Permanente, quien manifestó que tendrá en cuenta lo expuesto durante la socialización por la administración municipal y los concejales.

El segundo proyecto socializado hace referencia a la autorización al alcalde de Popayán para adquirir a título de compra 35 vehículos automotores tipo moto carro, que permitan iniciar acciones de sustitución de vehículos de tracción animal.

El responsable de exponer los motivos para esta compra, fue el Secretario de Tránsito Municipal, el ingeniero civil Rubén Caicedo Celis, quien indicó que este es un proyecto de ciudad y seguridad vial.

Para este proyecto de acuerdo, fue designado como ponente el concejal Bayron Mauricio Leman del Partido Conservador e integrante de la Comisión Segunda Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *