Pico y placa Lunes 5 y 6

Socializados Proyectos de Acuerdo en la Plenaria del Honorable Concejo de Popayán

Socializados Proyectos de Acuerdo 1

La Jefa de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, Rosalba Joaqui, acompañada de su equipo de colaboradores, funcionarios de la Administración Municipal y representantes de la Asociación de Recicladores “Los Goleros” de Bogotá y un grupo de jóvenes emprendedores en temas de reciclaje de la “Ciudad Blanca”, fueron los encargados de socializar ante los cabildantes en el recinto de la plenaria del Honorable Concejo de Popayán el Proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza al señor alcalde del Municipio de Popayán para entregar a título de comodato un área de terreno, con mejora en el bien inmueble identificado con matricula inmobiliaria No. 120 – 19420, ubicado en La Vereda Cajete del Municipio de Popayán, cuyo ponente fue designado el concejal del Partido Alianza Social Independiente, ASI, Carlos Enrique Guerrero Vela.

Durante la socialización de esta iniciativa municipal, Rosalba Joaqui y demás intervinientes, hicieron énfasis en el trabajo y esfuerzos que se realizan desde la Administración Municipal en la búsqueda de organizar y darle una nueva visión, un valor agregado al manejo del reciclaje en esta capital. “Un grupo de jóvenes que han adelantado sus pasantías y trabajos de grado en la alcaldía, vieron en el tema del Aprovechamiento de Residuos Orgánicos una oportunidad de salir adelante, lo que les ha permitido organizarse y consolidarse a nivel local y nacional en esta materia”, aseguró Joaqui. Afirmó que en este ejercicio se encuentran involucradas 4 organizaciones, 3 de ellas Asociaciones de Recicladores como ASOCAMPO, RECINPAYÁN y la Fundación La Yunga FER, entidades que están empeñadas en sacar a delante esta iniciativa en bien del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos.

El otro Proyecto de Acuerdo que se socializó en el recinto de la Corporación Edilicia, tiene que ver con la aclaración de la nomenclatura señalada en el artículo 2º Plan de Obras de Interés Público, desarrollo urbano e importancia estratégica, vías urbanas por comunas, Numeral 2 del Acuerdo No. 013 de mayo 15 de 2018, dicha socialización estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura de Popayán, María del Pilar Huetia. Como ponente de este Proyecto de Acuerdo fue designado el concejal del Partido Liberal Colombiano, Adrián Obregón Yela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.