Pico y placa Viernes 3 y 4

SOCIALIZAN PROYECTO DEL SAN JOSÉ

BOLETÍN DE PRENSA No 175
Concejo Municipal de Popayán
Jueves 21 de noviembre de 2013

SOCIALIZAN PROYECTO DEL SAN JOSÉ

SE BUSCA LA SUPRESION DE UNOS CARGOS SEGUN ACUERDO CON EL MINISTERTO

Durante está sesión del concejo fueron sometidas a consideración de los Honorables Concejales, por parte del presidente, José Alexander Campo Montenegro, las Actas Nos. 153, 157, 162, 163 y 164. El concejal Pablo Andrés Parra Solano hizo la salvedad, que durante las Actas 162 y 163, no estuvo presente, por estar atendiendo una calamidad familiar.
Posteriormente las Actas con esa aclaración fueron sometidas de nuevo aprobación, siendo aprobadas por los restantes concejales.
Asistió al recinto del Concejo Municipal, el profesional, Guido Gabriel López, en representación del Gerente del Hospital Universitario San José, para sustentar el proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se suprimen unos empleos públicos en el Hospital Universitario San José de Popayán.
Indico el funcionario que se buscan suspender 21 cargos de acuerdo a los compromisos adquiridos dentro del proceso de salvamento en el hospital que fue en el año 2006 y en el cual se firmó el convenio No 200 de desempeño, donde se dejo claro que las personas que cedían a su pensión, deberían suprimirse cada año.
El actual proyecto de Acuerdo comprende cinco (5) auxiliares administrativos y 16 auxiliares en salud grado 5, que son auxiliares de enfermería, son cargos vacantes, de personas que ya están disfrutando de su pensión, esto en aras de cumplir con los compromisos adquiridos con el Ministerio de Salud y con la gobernación que es el galante de este convenio y por eso se presenta dicho proyecto de Acuerdo.
HABLAN LOS CONCEJALES
Pablo Andrés Parra Solano
“Por su puesto que este es Convenio de compromiso de desempeño No 200, solo me gustaría saber: a quedar suprimido estos cargos, cuantos cargos crearía el hospital y porque hago esta pregunta, porque en el presupuesto real del próximo año, no con unos cargos que todavía no se han nombrado y por eso es que quedan siempre unos rubros que se utilizan con el sindicato para la negociación”.
Luis Enrique Sánchez
“Este es un tema de reestructuración del hospital y dentro del plan de salvamento y hay que darle cumplimiento a eso y la supresión es por la gente que esta jubilada, para que no vamos a salir con masacres laborales y en esa medida también tendrán que descargarse en la parte presupuestal y me gusta como le están dando cumplimiento al pacto. Y que bueno concejal Joaquín Olmedo Paz Amaya que sea usted el Ponente de este importante proyecto, que lo hallan tenido en cuenta”.
PROPOSICIONES Y VARIOS
Joaquín Olmedo Paz Anaya
Propuso a los Honorables Concejales de declarar no persona grata al presidente de la empresa Avianca, Fabio Villegas Ramírez, debido a la negativa del señor para venir a Popayán a solucionar el problema que existe con la empresa aérea con su mal servicio, además de los altos costos, abusos que se presentan con frecuencia. Cuando se han presentado paros la empresa no ha ofrecido ningún tipo de conexión.
El concejal Luis Enrique Sánchez dijo que se deberían agotar otras instancias invitando al señor Villegas y a la gerente del aeropuerto Guillermo Valencia. Se acordó que la proposición se modificada.
Posteriormente se eligió una comisión de concejales para asistir al despacho del señor Alcalde, donde se atendía a uno de los embajadores invitados al Congreso Gastronómico.,
FERNANDO GARCÍA BRAVO
Jefe de Divulgación y Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.