Pico y placa Viernes 3 y 4

Socializan Situación Centro Comercial Anarkos

Informe Oficina Gestión del Riesgo 3 correo

El honorable Concejo Municipal de Popayán citó a sesión de control político a la Secretaría de Planeación en cabeza de Francisco Zúñiga y a la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, liderada por Amparo Ortega Piamba, con el fin de darle claridad a todos los interrogantes e incógnitas que se manejan en torno al cierre de la Manaza 99, mejor conocido como Centro Comercial Anarkos. Ante esta situación, los cabildantes se mostraron preocupados y le solicitaron a la administración de Vive el Cambio, celeridad respecto a los estudios que se deben realizar y claridad conforme a la información que se maneja ante la comunidad.

Al respecto, el cabildante del partido Mira, Diego Rodríguez Alegría, quien hace parte de la comisión accidental creada por el Concejo Municipal para darle celeridad y garantías a esta problemática manifestó, “después de las respuestas dadas por la Administración Municipal, se espera que se agilice el Otrosí al contrato inicial con la Universidad Nacional, con el propósito de concluir los estudios con los que se determinaría el futuro del centro comercial. A lo que agregó, “para lograr la consecución de estos estudios, se solicita a los comerciantes que no han permitido el acceso a sus locales, permitir el acceso a los mismos, ya que esto se realiza para el beneficio de toda la comunidad”.

Posterior a la intervención de los corporados, el Secretario de Planeación, Francisco León Zúñiga, hizo referencia a un escenario, según él, a modo de reflexión, “Si yo soy propietario de un bien inmueble y veo difícil que este lo abran, no lo puedo arrendar y tengo que pagar impuestos ¿será que estoy dispuesto a venderlo a un mayor a un menor valor? ¿Será que aprovechando estas circunstancias habrá alguna persona interesada en comprar estos vienes? ¿Será que hay alguien interesado en que los estudios no progresen, para desvalorizar las propiedades para luego poderlas comprar?”.

Ante la intervención realizada por el jefe de la cartera de Planeación, el concejal por el partido Liberal, Luis Sánchez respondió, “lo que usted hace secretario me preocupa mucho, es una simple especulación la que se deja en el recinto, la corporación no puede recepcionar su comentario. No se puede dejar en el aire una estrategia diabólica para adueñarse del centro comercial basada en supuestos”. Situación a la que la concejala Argeny Gómez se sumó, “nosotros no podemos vivir ni trabajar de supuestos. Mejor, lo invitó a que nos brinde un informe de la caracterización de las personas que se quedaron sin trabajar, una caracterización de esos comerciantes que trabajan al día y que hoy no están devengando”.

Para concluir, la Corporación Edilicia anunció para el mes de abril otra sesión de control político con el propósito de realizar el seguimiento respectivo a esta problemática. A su vez, los diferentes corporados le solicitaron a la administración realizar un manejo oportuno de la información respecto a todo el acontecer con la Manzana 99, con el propósito de evitar la distorsión de la realidad y el auge de las denominadas fake news

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.