Pico y placa Miércoles 9 y 0

Súper Campeones 2018, un torneo deportivo con el sello personal de Argeny Gómez López

SÚPERCAMPEONES 2018 correo 1

Las sonrisas, el entusiasmo y la alegría de los más de 3 mil niños participantes, sus padres, familiares y profesores pintaron de color, amistad, integración, confraternidad y de fiesta la apertura de la V Versión del Torneo Súper Campeones 2018 que se realizó el sábado 29 de septiembre en la Villa Olímpica de Comfacauca, al norte de la ciudad, bajo un sol radiante. El evento deportivo  cuenta con el sello personal de la empresaria y concejala de Popayán, Argeny Gómez López, su grupo familiar y empresarial desde hace 5 años. En esta ocasión, “Súper Campeones” tendrá deportistas en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, patinaje, y atletismo. Además, fueron incluidas las disciplinas de salto de cuerda y ajedrez para niños con capacidades diversas.

La coordinación de cada uno de los deportes está a cargo de líderes deportivos con compromiso social, credibilidad y liderazgo, lo que garantiza su buen desarrollo. El fútbol lo liderará el licenciado Pedro Yanza, mientras que el voleibol estará a cargo de los profesores Alexander Forero y Gustavo Chaves, el Baloncesto lo dirigirá Pedro Felipe Grijalba y el patinaje lo asume el múltiple campeón mundial, Andrés Felipe Campo.

La gestora y artífice de este certamen, uno de los más ambiciosos a nivel deportivo en Popayán, Argeny Gómez, supervisó la entrega de los uniformes, termos y demás implementos a todos los niños y estuvo siempre al frente de la organización. “Esto es un gran reto cada año, el torneo requiere de una muy buena logística, recursos, esfuerzos y compromiso… pero lo hacemos de corazón, con mucho cariño y amor por nuestra niñez”, manifestó la concejala Gómez.

Las delegaciones participantes cumplieron con el desfile de rigor alrededor del escenario de fútbol y se acomodaron luego al frente de la tarima para atender los actos protocolarios. Durante el recorrido, los pequeños llevaron bombas blancas y pancartas con mensajes alusivos a la paz, a la solidaridad y el respeto. Hubo de todo en el acto inaugural. Presentaciones artísticas, lúdicas, deportivas, musicales y de cuerda, actividades que se gozaron los niños y los adultos. El encargado de encender la llama olímpica de la justa deportiva fue el 7 veces Campeón Mundial de Patinaje de Carreras, Andrés Felipe Campo Satizabal.

Por todo el escenario abundaron las sonrisas, los abrazos, las travesuras, la alegría y el entusiasmo de los pequeños deseosos de debutar, de aplicar en el campo de juego la estrategia y la táctica que les han enseñado sus profesores en los entrenamientos para tejer y disfrutar de las sensaciones propias de la victoria. Cada partido, cada contienda, será una lucha amigable y fundamentada en el respeto y la solidaridad. Se jugará con intensidad y fervor pero sin mala intención. El torneo promueve valores y principios como la disciplina, la honestidad, el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha y el respeto por las decisiones de los jueces.

Al final de la ceremonia y a pesar del cansancio, la felicidad invadía el rostro de la empresaria y concejala de la “Ciudad Blanca”, Argeny Gómez López, autora intelectual y material de este proyecto deportivo que se ha convertido en la alternativa de muchos niños y jóvenes para mostrar su talento y pasión por la actividad muscular.

“Ver a toda esa cantidad de chicos tan felices, llenos de sueños y deseosos de empezar a jugar, es algo que me mueve y me compromete aún más para seguir luchando por este campeonato, cuyo propósito es el fomento del deporte, la recreación, el sano esparcimiento y la formación integral de la población infantil y juvenil de la Villa de Don Sebastián de Belalcázar, señaló la empresaria y concejal de Popayán. Agregó que para ella, Argeny Gómez, “Súper Campeones” es un torneo que le permite devolverle a Popayán y al Cauca algo de todo lo que le ha dado. “Aquí soy feliz, tengo un hogar, una empresa, el concejo y la oportunidad de compartir con tantos niños, es la mejor bendición que he recibido”, anotó Gómez López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.