Pico y placa Martes 7 y 8

Tanques de almacenamiento que surten de agua a Popayán estarían siendo utilizados como piscina pública.

BOLETÍN DE PRENSA Nº 008

Enero 25 de 2016

 

Tanques de almacenamiento que surten de agua a Popayán estarían siendo utilizados como piscina pública

En la sesión realizada el día de hoy en el Concejo de Popayán y que tuvo como objetivo la presentación del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC Yesid González Duque ante los 19 corporados, se denunció una grave situación que se viene presentado al parecer desde hace varios días.

El concejal Nelson Andrés Sarria, señalo que en una visita realizada al sector de Pisojé, donde el acueducto de Popayán tiene varios tanques de almacenamiento que surten de agua a gran parte de la ciudad, se vienen utilizando como piscina pública o sitio de diversión.

IMG-20160125-WA013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a la denuncia hecha por el concejal y a las evidencias recopiladas, el lugar está abandonado por parte de la empresa de acueducto, situación que fue plasmada en fotografías en las que se ve a varias personas, algunas menores de edad, haciendo uso de estos tanques, como si fuera un centro recreacional. A pesar de que el lugar se encuentra enmallado, no resulta ser suficiente para la seguridad y los visitantes ingresan con facilidad a estos tanques.

Nelson Sarria, reitero el llamado a la empresa de acueducto para que tome las medidas del caso y de ser necesario coloque personal de seguridad de manera permanente en el lugar. “Así como estos visitantes acceden a bañarse, en cualquier momento un agente contaminante pude caer a los tanques y convertirse en un peligro para toda la ciudad”, puntualizó el cabildante.

IMG-20160125-WA012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copia de esta denuncia fue compulsada por la presidencia del concejo a diferentes órganos de control para que se haga las investigaciones respectivas.

Durante la sesión también se le pidió al director de la CRC, que el dinero que Popayán le entrega a esa corporación por la sobretasa ambiental y que en los últimos cinco años ascienden a los 23 mil millones de pesos, sea reinvertida en esta ciudad.

De igual manera se pidió revisar algunos predios que pertenecen al municipio de Popayán, pero que desde 1983 aparecen a nombre de la entidad ambiental.

 

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *