Pico y placa Jueves 1 y 2

Secretario de tránsito de Popayán confirmó que terminara con el contrato de las grúas.

BOLETÍN DE PRENSA Nº 013

Febrero 10 de 2016

Secretario de tránsito de Popayán le confirmo al concejo que terminara con el contrato de las grúas

Hoy el Concejo de Popayán realizo una sesión con el secretario de transito del municipio, Roberto José Díaz con el fin de conocer el estado de esta dependencia y las medidas que se van adoptar para mejorar la movilidad en esta capital.

DSC09384

Una de las inquietudes que los concejales le habían formulado al funcionario era, qué iba a pasar con el contrato de las grúas que termina en este año 2016?. De acuerdo al secretario, desde la administración se tiene previsto terminar con ese contrato y buscar la manera de prestar el servicio de grúa a través del municipio, para lo cual se tiene trabajando a un equipo jurídico, con el fin de cumplir con este propósito.

DSC09368

Durante la sesión el secretario de transito le expuso a los concejales, algunas limitantes que tiene esa dependencia, como por ejemplo el número de personas que ahí laboran. De igual forma señalo que hay una carencia de herramientas tecnológicas y de policías de tránsito ya que en total son 14 los agentes asignados, lo que resulta insuficiente para los requerimientos que tiene la ciudad.

El tema del pico y placa también fue abordado, sobre este particular el concejal Fabián Acosta, le pidió al funcionario de la administración municipal, volver a la medida tal y como estaba es decir con 12 horas de restricción, ya que con la modificación actual se está afectado económicamente a quienes tienen negocios de comidas en el centro de la ciudad. Según el corporado la comunidad va hasta sus casas a la hora del almuerzo representando una disminución en los ingresos de quienes derivan su sustento de la venta de comida.

DSC09271

De otro lado el concejal Nelson Bastidas, exigió operativos de control a vehículos de servicio público, como colectivos y taxis, debido a que actualmente solo se observa ese tipo de procedimientos con quienes se movilizan en motocicletas. Para el concejal Bastidas no solo se debe tener en cuenta el tema de movilidad en la ciudad si no también el componente ambiental.

Por último los concejales resaltaron la importancia que la administración municipal le ha dado a iniciativas de cultura ciudadana y de utilización de medios alternativos de transporte como la bicicleta.

 

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.